ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de febrero 2005 - 00:00

Banco Central brasileño define si modifica tasas

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Comité de Política Monetaria (Copom) se reunirá el martes y miércoles para revisar el valor de la Selic, la tasa básica de interés, que hoy se encuentra en 18,25 por ciento al año.

De acuerdo a analistas, el Copom elevaría las tasas al menos medio punto, porque considera que la inflación aún se mantiene firme.

El Indice de Precios al Consumidor Ampliado (IPCA), utilizado por el gobierno para fijar su meta de inflación anual, tuvo en enero una fuerte baja, al ubicarse en 0,58 por ciento, frente al 0,86 por ciento de diciembre pasado.

Sin embargo, analistas como Octavio de Barros, economista jefe del banco Bradesco, estiman que la baja de la inflación no será suficiente para convencer al Banco Central a poner fin a las alzas de interés.

"Es una mejoría insuficiente", dijo De Barros, que recordó la dura acta del Copom luego de su reunión en enero, que consideró a la inflación aún como una amenaza.

"La unanimidad entre los analistas no se debe a un efecto mandada. El acta dejó una casa en claro: habrá aumento. Se podrá discutir el nivel, sólo eso", dijo el economista jefe de Sul América Investimentos, Newton Rosa.

De acuerdo a los analistas, el fin de la restricción monetaria dependerá no sólo de una baja del IPCA, sino también de las expectativas de inflación entre los principales economistas del mercado financiero.

Según una encuesta semanal que realiza el Banco Central, la expectativa de inflación para 2005 subió de 5,70 a 5,74 por ciento.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias