Banco paga deuda con el Central

Economía

El Banco Provincia colaborará hoy de manera sustancial con la absorción de pesos que lleva adelante el Banco Central. La entidad cancelará $ 898 millones, como parte de los redescuentos que recibió la institución por parte de la autoridad monetaria durante la crisis 2001-2002.

De ese total, $ 98 millones corresponden a la cuota mensual y el resto, a un pago extraordinario. Para el Provincia, mantener la deuda con el Central resulta caro, ya que ésta ajusta según la evolución del CER (inflación minorista) más 3,50% anual. La institución que preside Martín Redrado precisa acelerar la absorción ante la gran cantidad de pesos que emite para comprar dólares. El objetivo es que el dólar no baje de $ 3,10 en esta etapa de fuerte ingreso de divisas por la cosecha gruesa.

El Bapro es el único que aún mantiene deuda con el Central, ya que otras 23 entidades la cancelaron en los últimos años. Aún debe pagar $ 2.375 millones y -de acuerdo con lo indicado por el propio BCRA- ya canceló 46% del monto original de redescuentos que recibió.

Dejá tu comentario