Nueva York (Reuters) -Los bancos centrales extranjeros fueron grandes compradores de deuda estadounidense la semana pasada. Sin embargo, el apetito por los bonos de las agencias gubernamentales siguió superando el interés mostrado por los papeles del Tesoro, según mostraron ayer datos de la Reserva Federal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Fed dijo que sus tenencias en deuda del Tesoro y de agencias que mantiene en custodia para bancos centrales extranjeros subieron u$s 14.810 millones en el tramo semanal terminado el 26 de julio, ubicándose en un total de u$s 1.651 billones. De esas compras, u$s 5.970 millones fueron de deuda del Tesoro, elevando el total de tenencias en custodia en bonos del gobierno a u$s 1.117 billones de dólares.
Las tenencias de deuda de agencias respaldadas por el gobierno de Estados Unidos, como Fannie Mae y Freddie Mac, treparon a un nuevo récord. Se incrementaron en u$s 8.840 millones para totalizar u$s 534.100 millones de dólares.
Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en los últimos años y son dueños de un cuarto de los bonos comercializables del Tesoro.
Dejá tu comentario