"Boom económico" hasta 2023: el diagnóstico del mayor banco de EEUU

Economía

Jamie Dimon, el consejero delegado del JPMorgan Chase, publicó su tradicional carta anual a accionistas en la que anticipa un período virtuoso para la economía de ese país. Aunque advirtió también sobre varios riesgos.

El banco más grande de EEUU, JPMorgan Chase, espera un "boom" económico en ese país, que podría extenderse hasta 2023.

Jamie Dimon, el consejero delegado de la entidad, publicó su tradicional carta anual a accionistas, donde justificó que el mayor ahorro de los estadounidenses, las políticas de expansión de la Reserva Federal y la "euforia" por el fin de la pandemia llevarán "probablemente" a un "boom" en EEUU, que podría extenderse hasta 2023.

"El efecto permanente de este 'boom' solo se conocerá por completo cuando veamos la calidad, efectividad y sostenibilidad de las inversiones gubernamentales", agregó.

Aunque admitió que existen riesgos para esta perspectiva, como nuevas variantes más virulentas de Covid-19 que "podrían revertir una economía en 'boom', dañar a los mercados bursátiles y reducir los tipos de interés".

Y advirtió que Estados Unidos "está perdiendo terreno en tecnología, infraestructura y educación", un país al que definió como "desgarrado y paralizado por la política, y también las desigualdades raciales y de ingresos".

Dimon se refirió también a la crisis climática y alertó que "necesitamos reconocer que la solución no es tan simple como alejarse de los combustibles fósiles", ya que tienen un "papel esencial" en la economía global.

"Necesitaremos recursos como petróleo y gas natural hasta que se puedan desarrollar unas alternativas comerciales, asequibles y bajas en carbono que cumplan con las necesidades globales energéticas", dijo, por lo que "abandonar a las firmas que producen y consumen esos combustibles no es una solución".

Aunque instó a "trabajar" para reducir su impacto medioambiental.

Dejá tu comentario