Barrionuevo colapsa tránsito

Economía

Hoy podría ser el turno de Luis Barrionuevo y sus gastronómicos para colapsar el tránsito en la Capital Federal. El sindicalista anunció ayer que marchará por los principales puntos turísticos, comerciales y administrativos de la Ciudad, como primera medida para reclamar el aumento salarial de 30% que quiere para su gremio. Pero además, Barrionuevo confirmó ayer que, si hoy no reciba una respuesta positiva por parte de los empresarios, realizará un paro total de actividades entre el viernes y domingo próximos en todos los centros turísticos invernales del país.

La decisión fue adoptada por el secretariado general del gremio de Barrionuevo, durante un plenario realizado ayer a la tarde en la sede de Avenida de Mayo 930.

  • Aval de Moyano

    La protesta, avalada personalmente el jueves pasado por Hugo Moyano, comenzará hoy con movilizaciones y «escraches» frente a hoteles de 4 y 5 estrellas y cámaras empresariales del sector, apuntaron voceros del gremio. Los barrios que visitarán los gastronómicos incluyen Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo Soho y Palermo Hollywood. Desde mañana, los paros alcanzarían a los hoteles, bares y restoranes de la costa atlántica, Córdoba, Villa La Angostura, Bariloche, Las Leñas, Ushuaia, Cataratas del Iguazú, Jujuy, Capital Federal, Misiones y El Calafate, donde el sindicato piensa, además, en algún tipo de protesta especial, ya que se supone que Néstor Kirchner estará presente el fin de semana en esta ciudad patagónica.

    La huelga podría ser levantada hoy a última hora si los empresarios mejoran la oferta que hicieron ayer, y que incluye un incremento salarial de 18%, dividido en 9% en junio y otro 9% en octubre. Hubo ayer incluso algunos representantes de hoteles cinco estrellas que calcularon que las pérdidas para este fin de semana llegarían a los $ 300 millones, lo que implicaría más que el costo del aumento salarial, según los propios cálculos. La estrategia empresaria apunta en realidad a que hoy haya el suficiente caos en el tránsito y se genere un malestar el fin de semana, que ponga a la opinión pública en contra del gastronómico.
  • Dejá tu comentario