Baterías de litio: avanza el acuerdo

Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la empresa china Jiankang Automobile suscribieron un memorando de entendimiento para promover la fabricación de baterías de litio y vehículos de transporte urbano de pasajeros de movilidad sustentable.

Jiankang Automobile Group integra el Grupo Gotion High Tech, tercer fabricante a nivel nacional chino y quinto en el mundo y posee una planta de ómnibus, ocho de baterías y cinco centros de I+D (investigación y desarrollo).

El acuerdo establece un conjunto de condiciones económicas, financieras y técnicas garantizadas por la Ley de Movilidad Sustentable para la instalación de plantas de producción de chasis de autobuses y baterías de litio.

“El objetivo es reemplazar, de manera planificada y gradual, la flota de colectivos con motorización convencional que se encuentran actualmente en circulación en las ciudades de nuestro país”, informó la cartera productiva en un comunicado.

Por su parte, la firma china se comprometió a realizar las inversiones necesarias para la radicación de las plantas con la suficiente escala para abastecer el mercado argentino y exportar al resto de la región.

La proyección estima que el inicio de las operaciones será a principios de 2023.

Dejá tu comentario