Lo dijo el presidente del grupo financiero español, Francisco González, durante su disertación en el Spanish Institute de Nueva York. Sostuvo que "la presencia de los bancos españoles en América latina ha tenido un efecto muy positivo en los sistemas financieros de la región". Y sostuvo que Latinoamérica "tiene un tremendo potencial como reserva de estabilidad y como motor significativo de crecimiento".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En su conferencia titulada “stados Unidos y Europa: un camino común” Francisco González defendió que “ólo una Europa unida, capaz de establecer un diálogo entre iguales con EE.UU., será capaz de seguir ese camino común” “orque es hora de que Europa y Estados Unidos pongan a un lado sus diferencias y trabajen juntos para redefinir su contribución a un nuevo orden mundial” añadió el presidente de BBVA.
En su discurso ante un nutrido grupo de representantes del mundo financiero, empresarial y diplomático en el Spanish Institute entidad con sede en Nueva York que lleva casi 50 años estrechando lazos entre España y EE.UU., Francisco González afirmó que esta alianza Europa-EE.UU. generará el respaldo necesario “n la defensa de los valores universales de libertad, estado de derecho, economía de mercado, tolerancia y democracia, así como del marco internacional que los garantice”
Dejá tu comentario