BCRA realizó la mayor compra en 10 meses
-
Clave para mercados: Warsh llega a una Fed más reacia a bajar las tasas y con Powell como gran opositor interno
-
Pirámide social: el 6% más acaudalado concentra el 34% de la riqueza y redefine el consumo
Las operaciones a futuro ubicaron al dólar en 3,095 pesos (+0,06%) para los contratos que vencen a fin de mes y se ofreció 3,109 pesos (=) para los compromisos de fin de agosto.
Por otro lado, en el segmento de los depósitos a plazo fijo las tasas de interés promediaron un 8,50 por ciento anual para las colocaciones a sesenta o más días.
Las imposiciones a treinta días exclusivamente accedieron a un rendimiento del orden del 7,50 por ciento anual.
La abundante liquidez de la que dispone el sistema financiero permitió al Banco Central colocar 1.221 millones de pesos en la última licitación, forzando una reducción de tasas.
Como se sabe, con estas licitaciones el organismo monetario logra esterilizar buena parte de los pesos que emite cada vez que interviene en el mercado cambiario para sostener las cotizaciones del dólar.
La cancelación de redescuentos es otro de los mecanismos que cuenta el BCRA para neutralizar los fondos que vuelca al mercado.
El Banco Central adquirió hoy 112 millones de dólares, una de las mayores intervenciones del año en el mercado cambiario, mientras que no operó en euros.
Las reservas registraron un fuerte incremento, a 25.808 millones de dólares.




Dejá tu comentario