El BCRA destacó la baja de la inflación y defendió el rol de la política monetaria

Economía

El Banco Central en consonancia con los datos suministrados por el Indec, informó que la inflación nacional de noviembre fue 3,2%, siendo 2,2 puntos porcentuales menos que la registrada en el mes anterior.

Destacó, que con este dato la variación interanual alcanza 48,5%, donde el acumulado del año fue de 43,9%.

Desde el BCRA, ponderaron que “en noviembre se ve una baja importante tanto de la inflación general como la núcleo, respecto a los meses anteriores”.

Hay que tener en cuenta, que el Indec informó que la inflación núcleo -que contiene los precios que no se comportan estacionalmente ni son regulados por el Estado o con una elevada carga impositiva- fue de 3,3% en el mes, desacelerándose respecto al 6,1% promedio del bimestre anterior.

“Los objetivos del esquema de política monetaria se vienen cumpliendo, pero dado que la inflación aún es alta es importante preservar la cautela”, sostuvo la entidad dirigida por Guido Sandleris.

“Cómo hemos dicho anteriormente, la política monetaria actúa con rezagos y esperamos que el sendero decreciente en la tasa de inflación continúe en los próximos meses”, concluyó el Banco Central.

Cabe destacar, que el dato de noviembre resultó superior al pronosticado por consultoras privadas, que habían estimado un alza de entre 2,5% y 2,9%.

Dejá tu comentario