BCRA volvió a recibir a cámaras industriales para analizar condiciones de acceso a mercado cambiario

Economía

Las reuniones entre la autoridad monetaria y el empresariado tienen el objetivo de remover cualquier obstáculo que afecte a la actividad productiva pero a la vez garantizar la estabilidad del mercado de cambios.

Las autoridades del Banco Central (BCRA) se volvieron a reunir este jueves con cámaras representativas de sectores industriales para para analizar las condiciones de acceso al mercado de cambios para las empresas que importan insumos y bienes de capital con el objetivo de remover cualquier obstáculo que afecte a la actividad productiva pero a la vez con el propósito de garantizar la estabilidad del mercado de cambios.

El vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen, recibió en esta jornada a los integrantes del Comité de Presidencia de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). El miércoles se había juntado con miembros de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC).

BCRA cámaras industriales Woyecheszen 2

Desde la autoridad monetaria aseguraron que en los próximos días tendrán encuentros con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), entre otras entidades.

En el transcurso de las reuniones, el BCRA espera recabar información sobre el normal flujo de insumos para la actividad de la industria.

Según los recientes datos del INDEC, las importaciones de septiembre a valor FOB (sin flete ni seguro) totalizaron unos u$s5.500 millones mientras que los pagos por el mismo concepto se ubicaron en el orden de los u$s6.000 millones.

Dejá tu comentario