Bernanke hizo marcar récord

Economía

Animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, Wall Street se dejó llevar ayer por la euforia, lo que hizo que el Dow Jones se colocara por primera vez al cierre por encima de los 12.700 puntos.

En una jornada de San Valentín verdaderamente feliz para los inversores, el Dow Jones se apuntó un alza, según datos provisionales, de 86,53 puntos (0,68%) hasta las 12.741,38 unidades, lo que supone un nuevo récord. Durante la sesión, este indicador, considerado el más importante de Wall Street, llegó a marcar los 12.749,50 puntos, que ha quedado establecido como un nuevo máximo intradía.

  • Récord

    El S&P 500, el indicador más amplio de las Bolsas, tocó la posición más alta de los últimos seis años hasta los 1.455,27, tras subir 0,76 por ciento, en tanto que el mercado tecnológico NASDAQ ganó 28,50 puntos, 1,16 por ciento, hasta las 2.488,38 unidades, mientras que la Bolsa tradicional NYSE ascendió 75,96 puntos, 0,81 por ciento, hasta las 9.427,31 unidades, también un máximo histórico.

    El verdadero impulso de las Bolsas lo dio el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con el discurso tranquilizador sobre la inflación que pronunció ante el Comité Bancario del Senado. Según dijo, el abaratamiento de los combustibles probablemente provocará un descenso de la inflación en EE.UU.

    «Existen algunos indicios de que las tensiones inflacionarias han comenzado a remitir», dijo el presidente de la autoridad monetaria, si bien apuntó que la Fed sigue estando más preocupada por la inflación que por la ralentización de la actividad inmobiliaria, uno de los motores de la economía estadounidense. Esta afirmación, según interpretaron los mercados, supone que es más probable que se produzca a medio plazo un alza que una baja de los tipos de interés, que se encuentran actualmente en 5,25 por ciento.
  • Dejá tu comentario