BICE avanza con el fondo fiduciario con recursos de ANSES

Economía

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, se reunió con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para avanzar en la implementación fondo fiduciario público denominado Programa de Inversiones Estratégicas.

El encuentro se concretó en el marco de la Ley 25.574 (“Ley De Defensa De Los Activos Del Fondo De Garantía De Sustentabilidad Del Sistema Integrado Previsional Argentino”).

La ley, aprobada por el Congreso Nacional en noviembre de 2020, crea el fondo a ser administrado por el BICE y cuyo objetivo será “invertir en sectores estratégicos para el Estado nacional, fomentando la generación de empleo como política de desarrollo económico en pos de la sostenibilidad de la economía real”.

“La implementación del Programa de Inversiones Estratégicas es un hito fundamental en la recuperación del rol productivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Nuestra convicción es que incrementar la inversión en proyectos productivos es de vital importancia para apuntalar la recuperación de la economía, fomentar la generación de puestos de trabajo de calidad y fortalecer el sistema previsional impulsando el círculo virtuoso entre el crecimiento económico y el incremento de los recursos de la seguridad social”, afirmó Raverta.

“Estamos trabajando para que a través de la banca pública de desarrollo el ahorro nacional potencie el financiamiento productivo y genere un impacto directo y virtuoso para apuntar la recuperación del país”, dijo De Mendiguren.

La constitución del fideicomiso es parte del mandato que ley asigna a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de priorizar aquellas inversiones que tengan impacto directo en la economía real y promuevan la sostenibilidad del sistema previsional y de la economía argentina en general.

Apuntar a fondos de inversión que tengan que ver con proyectos productivos estratégicos para la Argentina pone énfasis en la idea de que “reconstruir la Argentina va a ser a partir del trabajo y la producción”. Dijo Raverta en ocasión de la sanción del proyecto. “Por eso, invertir 100 mil millones de pesos en la creación de un fondo para reconstruir la Argentina pensando en esta idea de la economía virtuosa, a nosotros nos permite pensar que el país también se desarrollará”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario