En medio de la pandemia de coronavirus son pocas las empresas que concretan inversiones o llevan adelante planes de negocios con la mirada puesta en el mediano plazo. Bioceres, la firma argentina de agrobiotecnología que cotiza sus acciones a la Bolsa de NY, integra este pequeño grupo porque esta semana anunció la compra del 50% del paquete accionarios de la firma Tecnoseeds R&D Inc. a dedicada a la investigación y desarrollo en semillas.
Bioceres compró el 50 por ciento de Tecnoseeds R&D
-
Tarifas de servicios: los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas
-
Efecto recesión: demanda de luz, gas y agua se hundió 11,1% mensual en junio y tocó mínimos desde 2020
“Como parte de la transacción, Tecnoseeds R&D Inc sumará las capacidades de Indear, empresa insignia de Bioceres con 16 años de trayectoria dedicada al mismo segmento de negocios. Con la combinación de ambas empresas se creará uno de los CROs (por Contract Reseach Organization, denominación utilizada para este segmento de negocios) más especializados a nivel global en agrotecnologías, con centros de experimentación a campo y bajo condiciones controladas en Venado Tuerto y Pergamino, Argentina; y Lafayette (IN) y Grand Forks (ND), Estados Unidos; y más de 40 localidades satélites”, explicó la empresa argentina en un comunicado.
Este último punto es clave para la empresa comandada por Federico Trucco porque le da la posibilidad de hacer ensayos a campo para probar sus nuevas tecnologías de semillas en simultáneo en Argentina y Estados Unidos.
En este marco, semanas atrás, Bioceres obtuvo financiamiento en el mercado de capitales por u$s42,5 millones, mediante la emisión de notas convertibles que vencen en 2023. La colocación privada fue liderada por Solel Partners y otros compradores institucionales.
La empresa informó que tiene la intención de utilizar este aporte de capital para acelerar el lanzamiento de su tecnología HB4, que confiere tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo.
Bioceres viene trabajando intensamente en ese proyecto, que todavía tiene pendiente la aprobación en algunos de los países que son mayores productores de soja. Por caso, en noviembre pasado anunció que el Gobierno de Paraguay había aprobado su variedad de soja resistente a las sequías y a herbicidas HB4. Así logró sumar la aprobación de su producto por parte del cuarto exportador internacional de la oleaginosa. Pero todavía le falta el visto bueno en países clave, entre ellos la Argentina.
Mientras tanto Además de haber adquirido el 50% del capital social de Tecnoseeds R&D, Bioceres compró 40% de otra sociedad denominada Agrality SA, que fue un desprendimiento de la misma Tecnoseeds en la Argentina, en septiembre de 2019. Esa compañía está dedicada a la producción de semillas híbridas y autógamas y quedó con con operaciones en Argentina y Estados Unidos. La inversión de Bioceres en Agrality busca potenciarla como proveedora de referencia para semillas en contraestación, lo que es clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos.
Dejá tu comentario