23 de diciembre 2009 - 12:43

Bonos avanzaron hasta 1,4% y la Bolsa apenas 0,4%

Bonos avanzaron hasta 1,4% y la Bolsa apenas 0,4%
El índice Merval cerró la semana con un avance de 0,36 por ciento, impulsada nuevamente por el buen desempeño de los papeles de Siderar y Tenaris del Grupo Techint. 

Los bonos de la deuda, con un volumen de negocios 352,7 millones de pesos en la plaza bursátil, registraron mayoría de subas, en especial en los títulos en dólares.

El riesgo país medido por la banca de inversión JP Morgan, trepó hasta los 672 puntos básicos.

Según las pantallas de la Bolsa porteña, el Par en dólares lideró los resultados de la fecha con un avance de 2,69 por ciento; seguido por el Cupón PBI en dólares (+1,08%) y el Discount en dólares (+1,07%).

En la senda negativa se ubicaron el Cupón PBI en pesos (-1,95%), el Par en pesos (-1,02%) y el Discount en pesos (-0,13%).

En el mercado bursátil, que permanecerá cerrado el jueves y viernes por la celebración de la Navidad, la mayor correspondió al Banco Hipotecario, con un avance de 4,55 por ciento; seguida por Siderar (+1,94%) y Tenaris (+1,07%).

La suba en los papeles de las empresas del Grupo Techint estuvo estrechamente relacionada con la mejora del 3 por ciento en el precio internacional del crudo.

El avance de la cotización del petróleo -que hoy cerró a 76,67 dólares en Nueva York- no tuvo un correlato lineal en los papeles de Petrobras, uno de los pesos pesados en la composición del Merval, ya que Petróleo Brasilero avanzó 1,07 por ciento, mientras que Petrobras Energía cayó 1,15 por ciento.

Con la suba de 0,36 por ciento en la jornada, el Merval acumula en lo que va del año un avance superior al 108 por ciento.

El mercado de divisas, por su parte, registró hoy una jornada de récord absoluto, con un volumen de operaciones de 1.017 millones de dólares.

Según el especialista Carlos Risso, de Zonabancos, el Banco Central adquirió hoy alrededor de 100 millones de dólares, sin poder contener la baja de la divisa estadounidense.

En un mercado en el que el Banco Nación participó activamente, el dólar mayorista cerró a 3,7950.

En la caída del dólar a nivel internacional, según los analistas, repercutió el retroceso de las ventas de viviendas usadas en noviembre en Estados Unidos a su peor nivel en siete meses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar