Bonos cerraron con mayoría de bajas. Leve alza de la Bolsa
Entre los títulos públicos, los más afectados fueron los de plazo más largo emitidos en pesos, el Discount cayó 4%, el Par 4,5% y el Bogar 2018 5,1%. Los cupones del PBI bajaron hasta 1,3%. El índice Merval ascendió 0,1% a 2.737,72 unidades.
-
La billetera virtual de un supermercado que ofrece hasta un 27% de tasa
-
Unas vacaciones de lujo sin gastar todos tus dólares: los 3 destinos más elegidos
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
Sin embargo, el índice Dow Jones recuperó fuerza sobre el cierre y terminó 0,32 por ciento arriba, tras el anuncio de que Alemania y Francia quieren iniciar "de inmdiato" las negociaciones para lograr un acuerdo sobre la deuda griega.
En el mercado local los títulos públicos perdieron empuje y aquellos que tuvieron el tino de comprar en el momento justo aprovecharon las dudas globales para asegurar ganancias tras las fuertes subas de las últimas ruedas.
El Discount en pesos cayó 4,01 y el Par en la misma moneda sufrió una baja del 4,50%, pero la peor parte se la llevó el Bogar 2018, que se hundió 5,09%. Siempre entre las emisiones más difundidas, los cupones PBI terminaron 1,33 por ciento abajo en 15,57 pesos.
Entre las acciones líderes que integran el panel Merval los mejores desempeños correspondieron a Banco Patagonia (+4,65%), Edenor (+3,86%), y Pampa Energía (+2,08%), mientras que las bajas fueron lideradas por Telecom (-2,89%), Petrobras Brasil (-2,07%), y Banco Macro (-1,90%).




Dejá tu comentario