27 de julio 2011 - 08:03

Brasil aplica más medidas para intentar frenar apreciación del real

El ministro de Hacienda, Guido Mantega.
El ministro de Hacienda, Guido Mantega.
En una medida provisoria publicada en el diario oficial, el gobierno brasilero autorizó al Consejo Monetario Nacional a establecer condiciones específicas para la negociación de contratos derivados.

Mantega también explicó que el nuevo impuesto sobre derivados cambiarios reducirá la rentabilidad de los especuladores en los mercados financieros.

De acuerdo con la medida provisoria, en el caso de operaciones relativas a títulos o valores mobiliarios, incluyendo contratos derivados, la alícuota máxima pasará a ser de 25 por ciento sobre el valor de la operación.

El diario oficial publicó también un decreto con nuevos cambios en el impuesto sobre operaciones financieras, que indica que cuando una operación de préstamo sea tomada por un plazo superior a 720 días y sea liquidada anticipadamente, el inversor tendrá que pagar cargos de mora y multa.

Según un reporte de la Agencia de Brasil, en la jornada de ayer, cuando la cotización del dólar alcanzó el menor valor de los últimos 12 años, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, ya tenía indicado que el equipo económico tomaría medidas en este sentido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar