ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de diciembre 2009 - 18:53

Brasil: el Bovespa descendió 1%

ver más
La Bolsa de Valores de Saa Pablo acentuó su racha negativa, al cerrar con pérdidas del 0,99 por ciento una jornada en la que la moneda brasileña logró una leve apreciación frente al dólar estadounidense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice Bovespa retrocedió 688,41 unidades para cerrar cotizado a 68.622,40 puntos.

El giro financiero de la rueda de operaciones de hoy totalizó el equivalente a 5.325,7 millones de dólares, inflado por los negocios realizados con ocasión del vencimiento de contratos futuros.

La baja bursátil sorprendió a los analistas, que al inicio de la jornada pronosticaban que el índice Bovespa volvería a superar hoy la barrera sicológica de los 70.000 puntos, que alcanzó por última vez en mayo del año pasado.

Según los expertos, el comunicado divulgado por la Reserva Federal (Fed) de EEUU al final de la reunión que decidió mantener inalterable el tipo de interés decepcionó al mercado brasileño, y fue la causa principal de la caída en la Bolsa paulista.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense cerró cotizado a 1,7480/1,7500 reales, lo que supuso un retroceso del 0,22 por ciento frente a la víspera.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias