ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de septiembre 2005 - 00:00

Brasil: nuevo récord del Bovespa y dólar bajó a R$ 2,265

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo sube 2,2%. La moneda local, el real, también se fortalecía. La moneda no se veía afectada por la decisión de China de ampliar la banda cambiaria del yuan, dijeron operadores.

Algunos operadores estaban preocupados de que el banco central de Brasil podría reanudar la compra de dólares para fortalecer las escasas reservas en moneda extranjera y quitarle fuerza al real, lo que mantendría competitivas a las exportaciones.

Pese al escándalo por sobornos del gobierno que ha atribulado al gobierno desde junio, los inversionistas extranjeros están arrebatando activos de Brasil para incrementar su exposición, ante su alta tasa interés de referencia, del 19,5 por ciento, y huir de los comparativamente bajos rendimientos en Estados Unidos.

Esto, incluso a pesar de que el banco central de Brasil ha señalado que la baja inflación le permitirá impulsar el crecimiento en los próximos meses con recortes sucesivos de la tasa referencial.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias