ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de enero 2004 - 00:00

Brasil: Se espera inflación de 6% en 2004

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Cerrado el año, los analistas e inversores volvieron a recortar sus previsiones de crecimiento de acuerdo con la edición divulgada hoy del boletín semanal Focus, que el Banco Central elabora en base a consultas a un centenar de hombres del mercado financiero.

Analistas consultados habían estimado en la última semana de diciembre que el PBI de 2003 quedaría en 0,11 por ciento; mientras que para 2004, la previsión se mantiene estable, con un crecimiento del 3,55 por ciento.

El mayor crecimiento de este año, según el boletín, se deberá en particular a la fuerte baja de la tasa de interés básica, la Selic, que ahora está en 16,5 por ciento, luego de haber llegado a 26,5 por ciento a comienzos de 2003.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgará el dato oficial sobre el PBI del 2003 a finales de febrero próximo.

En cuanto a la inflación, los analistas prevén que en 2003 alcanzará al 9,22 por ciento; mientras que para 2004, se estima un aumento del seis por ciento del costo de vida.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias