El Banco Central de Brasil mantiene su tasa básica en 2%

Economía

La decisión de mantener la tasa Selic en 2%, su mínimo histórico, corresponde a la previsión de los analistas y fue adoptada por unanimidad de los nueve miembros del Comité de Política monetaria (Copom) del BCB.

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo este miércoles su tasa de interés de referencia en un récord mínimo del 2%, tal como se esperaba por parte del mercado y de analistas locales.

De este modo, interrumpió un ciclo de nueve recortes seguidos, alegando la necesidad de "prudencia" para evaluar el impacto fiscal de las medidas de recuperación económica adoptadas frente a la pandemia de Covid-19.

Además, la entidad monetaria matriz reiteró su promesa de mantener los costos de los préstamos bajos durante mucho tiempo para apoyar a la economía en su recuperación del impacto que significó el coronavirus.

La decisión de mantener la tasa Selic en 2%, su mínimo histórico, corresponde a la previsión de los analistas y fue adoptada por unanimidad de los nueve miembros del Comité de Política monetaria (Copom) del BCB, donde la institución repitió su opinión de que "el margen para una mayor relajación es extremadamente limitado".

Treinta y siete de 38 economistas encuestados por Reuters habían predicho que la decisión se mantendría firme y uno anticipó un recorte al 1,75%.

Brasil es uno de las naciones más golpeadas desde el inicio de la pandemia, siendo el tercer país con más contagios a nivel mundial, donde de acuerdo con el último informe divulgado el martes por las secretarías de salud estatales brasileñas ya se registraron 4.382.683 infectados y 113.119 víctimas fatales.

En este contexto, hoy asumió como ministro de Salud permanente el general Eduardo Pazuello, que ocupa el cargo de forma interina desde mayo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario