Brasileños, los que más visitan la Ciudad

Economía

Los turistas brasileros fueron el contingente que más creció en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre de 2011, tanto en número de arribos como en el gasto de compras, informó el Ministerio de Cultura porteño.

El crecimiento de los turistas brasileños a la Ciudad fue del 20,4 por ciento mientras que el gasto en compras por la modalidad de tax free creció 21 por ciento, comparado con igual período de 2010.

Durante marzo, con los dos feriados largos, el arribo de brasileños a esta ciudad se incrementó 10,56 por ciento respecto de marzo 2010 y el crecimiento de las compras por tax free fue del 51 por ciento respecto a igual mes del año anterior.

El Ministerio de Cultura y el Ente Turístico de Buenos Aires, explicaron que la Ciudad "nuevamente aparece con insistencia en los medios de prensa brasileros como la Folha de Sao Paulo y particularmente con el lanzamiento al mercado de la nueva guía de Compras en Buenos Aires".

Además de Brasil, otros contingentes con crecimiento turístico fueron Uruguay con 75,17 por ciento más que en el primer trimestre de 2010.

En la lista de ingresos de turistas se escalonan luego Paraguay con 23,86 por ciento de aumento y Chile con 13,32%.

Esos mismos contingentes estuvieron acompañados de una muy marcada recuperación en el registro de compras efectuadas con tax free que representó para Chile un incremento del 68%; Uruguay 16%; Paraguay 16% y Colombia 33%, detalló el Ente Turístico.

Brasil y Chile ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente con 36% y 11% en el total de compras realizadas con tax free, completó el informe.

Los rubros cuero, indumentaria femenina e indumentaria general representaron el 62% del total de ventas realizadas con tax free durante marzo.

Dejá tu comentario