Bueno: sigue crecimiento de préstamos hipotecarios

Economía

El stock promedio de préstamos en pesos al sector privado alcanzó los $ 34.844 millones en febrero, lo que implica un crecimiento de $ 404 millones respecto de enero. Paralelamente, el mes pasado, el total de préstamos hipotecarios registró la segunda variación positiva desde que comenzó la crisis.

Los datos se desprenden de un informe difundido ayer por la Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional ( ADEBA), en el que se destaca también el incremento de u$s 56 millones en el promedio de créditos al sector privado en dólares, que alcanzó en febrero los u$s 1.617 millones.

No obstante, de acuerdo con los datos publicados por el Banco Central (que contempla la variación «de punta a punta» entre cada mes en lugar de stocks promedio), en febrero se registró una caída de $ 120 millones en el nivel de préstamos al sector privado no financiero.

Según ADEBA, en moneda nacional, los préstamos comerciales aumentaron en $ 170 millones, como consecuencia de los mayores adelantos (2,81%), mientras que las financiaciones con documentos se mantuvieron en niveles estables.

En tanto, los créditos para consumo personal subieron en $ 226 millones, impulsados por el financiamiento con tarjetas de crédito y los préstamos personales.

Los hipotecarios, por su parte, aumentaron en
$ 14 millones, equivalente a un alza de 0,15% respecto de enero, la segunda suba mensual consecutiva desde la devaluación.

Por otra parte, el stock promedio de depósitos en pesos del sector privado no financiero se incrementó en $ 1.538 millones durante febrero (2,04%), aumento que se produjo principalmente en depósitos en plazos fijos, que subieron en $ 1.226 millones (3,74%). En tanto, los depósitos en dólares subieron u$s 65 millones (2,18%) y acumulan en los últimos 12 meses un alza de u$s 720 millones (38,43%), según el informe de ADEBA.

Dejá tu comentario