Sancionó anoche el Senado bonaerense una norma que permite a los 134 distritos provinciales a declarar el estado de emergencia económica y financiera. De esta forma podrán emitir certificados de deudas por compromisos que superen $ 5 mil y que sean consolidados en los 90 días posteriores a la promulgación de esta ley.
Los intendentes tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2004 para declarar el estado de emergencia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La norma, sancionada anoche por el Senado bonaerense, permite a los distritos que declaren el estado de emergencia económica y financiera, emitir certificados de deudas por compromisos que superen los 5 mil pesos y que sean consolidados en los 90 días posteriores a la promulgación de esta ley.
Los intendentes tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2004 para declarar el estado de emergencia, siempre que la situación financiera que atraviese la comuna ponga en riesgo la prestación de los servicios esenciales.
Esos títulos tendrán un plazo de cancelación de 8 años y un año de gracia para el pago de capital, ya que la primera de las 16 cuotas deberá abonarse antes del próximo 30 de septiembre 2004 para aquellas que pongan en marcha este proceso en el corto plazo.
Los intereses devengarán de manera conjunta y serán equivalentes al promedio de las cajas de ahorro común del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Los tenedores de esos títulos, sean o no "primarios", podrán utilizarlos para pagar tasas municipales o deudas con el fisco local.
La norma también habilitó a los municipios a rescindir o renegociar contratos de obras y servicios, inclusive los de personal temporario.
Dejá tu comentario