Milán (AFP) - El empresario Stefano Ricucci se convirtió sorpresivamente ayer en el principal accionista del mayor grupo editorial italiano, RCS Media-Group, propietario del diario «Il Corriere della Sera», informaron fuentes empresariales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ricucci aumentó su participación de 13,5% a 15,1% en el grupo editorial, lo que lo convierte en el primer accionista de la compañía, tras superar al banco de negocios Mediobanca, que tiene 14% del capital. «Todavía hay márgenes para crecer. Mientras haya títulos en el mercado, yo voy a seguir comprando», declaró Ricucci, quien no ha revelado sus reales intenciones.
El mundo editorial y empresarial se interrogaba ayer a través de la prensa si se trataba de una operación para obtener importantes plusvalías o para lanzar una OPA o para tratar de entrar en el consejo de administración de uno de los grupos más influyentes de Italia. Ricucci, actual socio mayoritario, se encuentra, sin embargo, fuera del pacto de accionistas que controla la empresa y que blinda 57,4% del capital, cantidad que puede ampliarse 63%. «No tengo afán, desde hace dos años y medio compro acciones de RCS, lo que demuestra que creo en esa firma. Tal vez en varios años la controlaré completamente», aseguró en una entrevista al diario «La Repubblica».
Los periodistas del diario «Il Corriere della Sera» decretaron la huelga el sábado para «defender» al diario contra la escalada del hábil empresario. «Lamento la huelga, no quiero molestar al diario. Tengo que enfrentarme a accionistas y no a periodistas», aseguró.
Ricucci forjó una fortuna con negocios inmobiliarios en Roma y astutas operaciones bursátiles en pocos años.
En 2002 logró importantes ganancias al entrar en el cuarto banco del país, Capitalia, y actualmente es uno de los defensores de los bancos Banca Antonveneta y Banca Nazionale del Lavoro del asalto de empresas extranjeras interesadas en adquirirlos.
Dejá tu comentario