ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de septiembre 2014 - 20:56

Cedió el dólar blue a $ 15,60, pero subieron el oficial, "contado" y bolsa

ver más
En una jornada cambiaria tranquila, el dólar paralelo retrocedió 15 centavos. La cotización disminuyó luego de que la semana anterior el blue sumó 75 centavos, aunque con una estabilización sobre el final.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El informal disminuyó 15 centavos a $ 15,60 en las cuevas. De acuerdo a un operador consultado por ámbito.com, "en principio pensábamos que la demanda iba a dispararse por la idea de la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) para atacar al billete marginal, pero contra nuestras predicciones, se mantuvo".

Es más, otro cuevero esbozó cierto temor de que subir el blue en momentos en que se trasluce esta iniciativa pueda significar una "provocación" para el Gobierno y una "excusa para que apuren la modificación del Régimen Penal Cambiario". Por ello, optaron por mantener un perfil bajo.

El jefe de la Procelac, Carlos Gonella, confirmó que el Ejecutivo impulsa la reforma del código, que tiene más de 40 años, para dar batalla a la comercialización extraoficial de dólares. El funcionario aseguró que hay "cobertura" policial a las casas de cambio marginales e indicó que existen sospechas sobre posibles llamados desde el Banco Central para prevenir de los operativos contra la venta ilegal de divisas.

En tanto, el "contado con liqui" ascendió 22 centavos a $ 14,91 y el dólar bolsa trepó 11 centavos a $ 14,97.

Por su lado, el tipo de cambio oficial aumentó tres centavos a $ 8,49 en los bancos de la city porteña. En la rueda, el Banco Central vendió u$s 50 millones. A la intervención de Juan Carlos Fábrega se le sumaron u$s 20 millones que aportó el Banco Nación para brindarle liquidez al mercado, ante mayores autorizaciones de importaciones y una oferta insuficiente (cerca de u$s 58 millones por día).

Las empresas del sector agroexportador liquidaron más de u$s 291 millones durante la semana pasada. De acuerdo al último informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), las empresas llevan vendidas u$s 18.616,5 millones desde comienzos de año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias