ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de enero 2003 - 00:00

Central ganó u$s 128 millones y el dólar igual cayó a $ 3,30

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El «one way market» (mercado de una sola mano), como llaman al cambiario, ya que sólo hay vendedores de dólares, cerró ayer a $ 3,25 para la compra y $ 3,30 para la venta en las casas de cambio, 5 centavos menos (-1,5%) que el día anterior.

La baja del dólar tuvo como marco un mercado más estrecho, porque muchos operadores se tomaron vacaciones, viendo la tranquilidad que hay en la plaza cambiaria.

El Banco Central se quedó solo en el mercado y debió comprarles divisas a los exportadores por u$s 124,5 millones. Pero lo curioso fue que en el mercado mayorista, en lugar de comprarle dólares al Central, le vendieron u$s 3,9 millones. Fue un hecho insólito que hizo que el Banco Central aumentara sus reservas en u$s 128,4 millones en el día, un récord absoluto desde que se abandonó la convertibilidad. En los pocos días hábiles del año, el Central sumó reservas por u$s 278,9 millones. En los últimos 20 días, el Banco Central aumentó reservas a un promedio de u$s 32,8 millones diarios. Las medidas de flexibilización que rigen desde el 1 de enero para que haya menos oferta de dólares no dieron resultados y por eso ahora se ablandarán más.





Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias