Santiago de Chile (ANSA) - El Comité de Inversiones Extranjeras informó ayer que la inversión extranjera directa (IED) materializada en Chile entre enero y marzo de 2006 alcanzó u$s 630,6 millones, lo que representa un aumento de 21,8% respecto de igual período del año anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Carlos Eduardo Mena, señaló también que durante la reciente reunión del comité, presidida por la ministra de Economía, Ingrid Antonijevic, se autorizó un total de u$s 654 millones. «Estas cifras -afirmó- confirman la confianza de los inversionistas en continuar invirtiendo en nuestro país», destacando entre las inversiones autorizadas las de Autostrade Sudamerica y OHL Concesiones en el sector transporte y las de On Global y el Banco Santander Central Hispano, que incrementarán sus negocios en el sector de seguros.
Los sectores que recibieron la más alta IED materializada durante el primer trimestre de este año fueron: Electricidad, gas y agua (con 39,1% del total); Minería (28,3%); Servicios (15%) e Industria (11,3%).
En cuanto a los países de origen, entre enero y marzo de 2006, los capitales provinieron principalmente de Islas Caimán (31,4%), Canadá (16,8%), España (15,9%), Bélgica (12,1%) y Australia (6,7%).
Dejá tu comentario