13 de diciembre 2007 - 00:00

Cierres mixtos en Wall Street. Cayeron Europa y Tokio

Cierres mixtos en Wall Street. Cayeron Europa y Tokio
Subió 0,3% el Dow Jones, el S&P 500 ascendió 0,1% y el Nasdaq perdió 0,1%. En Europa la tendencia fue negativa: Madrid cayó 2,3%; París 2,6% y Londres 3%. Tokio resignó 2,5%.

Tokio

La iniciativa de cinco bancos centrales de América del Norte y Europa para trabajar conjuntamente contra la crisis crediticia internacional no consiguió animar al mercado tokiota, que se hundió hoy en consonancia con el resto de Asia.

El índice Nikkei, el principal selectivo de la Bolsa de Tokio, se desplomó 395,74 puntos, o un 2,48 por ciento, y terminó la sesión en las 15.536,52 unidades, mientras que el indicador Topix, que reúne a todos los valores de la primera sección, cedió 40,83 puntos, o un 2,62 por ciento, para acabar en los 1.516,10 enteros.

Según los expertos, el lastre del parqué de Tokio fueron las incertidumbres ocasionadas por las actuales turbulencias financieras internacionales.

De poco sirvió el anunció de ayer de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional de Suiza de trabajar coordinadamente para aumentar la liquidez en los mercados y aumentar los niveles de confianza.

La mayoría de parqués de Europa y América reaccionaron positivamente ante este anuncio, mientras que hoy las plazas financieras de referencia en Asia se decantaban por los números rojos.

"A pesar de los anuncios de nuevas inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales, las preocupaciones por un posible rebrote de la crisis siguieron ocupando la mente de los inversores", explicó a la agencia local de noticias Kyodo, el adjunto al responsable de la división de Información Bursátil de Shinko Securities, Yutaka Miura.

Además, muchos inversores optaron hoy por no definir excesivamente sus posiciones, en la víspera de la publicación del informe periódico Tankan del Banco de Japón (BOJ), que verá mañana la luz para analizar la situación macroeconómica y empresarial del país.

Así, los títulos de las entidades financieras y las casas de valores fueron las que más se resintieron en la jornada de hoy.

Las inmobiliarias, las aseguradoras, las siderúrgicas y las constructoras también acabaron en terreno negativo.

Tan sólo las mineras terminaron la jornada con avances. En la primera sección, un total de 1.544 empresas cerraron en rojo, frente a las 131 que experimentaron avances y las 51 que permanecieron inalteradas durante el día de hoy.

De nuevo, los títulos del grupo financiero Mitsubishi UFJ fueron los más intercambiados en términos de valor y volumen, al caer casi un 8 por ciento y terminar la sesión en los 1.128
yenes.

El constructor de maquinaria pesada nipón IHI perdió cerca de un 5 por ciento y acabó en los 204 yenes por acción tras corregir a la baja sus beneficios del año fiscal 2006 y anunciar pérdidas.

La cantidad de acciones que cambiaron hoy de manos alcanzó los 2.162 millones de acciones, frente a los 2.118 millones de ayer.

Dejá tu comentario

Te puede interesar