Ciudad pagará aguinaldo en cuotas para salarios de más de $50.000

Economía

Según lo comunicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aquellos empleados que ganan entre $50.0001 y $80.000 cobrarán la mitad de su aguinaldo el 15 de julio y la otra mitad el 15 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes que pagará el medio aguinaldo en dos cuotas para los trabajadores estatales con salario bruto superior a los $50.000 debido a las necesidades de destinar mayores recursos al sistema de salud, al pago de subsidios sociales, y por el derrumbe en la recaudación.

De acuerdo al comunicado oficial, aquellos empleados que ganan entre $50.0001 y $80.000 cobrarán la mitad de su aguinaldo el 15 de julio y la otra mitad el 15 de agosto.

En tanto que, los trabajadores que ganan más de $85.000 cobrarán la primera parte el 15 de agosto y la segunda parte el 15 de septiembre.

"Con motivo de las consecuencias económicas derivadas del Covid-19, enfrentamos múltiples desafíos, entre los que se destacan la urgente necesidad de destinar recursos extras al sistema sanitario para enfrentar la pandemia, la caída en la recaudación tributaria debido a la fuerte baja en la actividad económica y el incremento en los gastos destinados al pago de subsidios referidos a cuestiones sociales", explicaron desde el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En relación al declive de la recaudación, la Ciudad resaltó que en mayo se observó un aumento nominal del 26%, bastante por debajo de la inflación del mismo período, y que prevé un comportamiento similar en junio.

Lo obtenido por Ingresos Brutos (IIBB), el tributo más relevante en las estructuras tributarias de las provincias, se ubicó 15 puntos porcentuales por debajo del aumento general de precios.

Paralelamente, se registró una tasa de morosidad récord para los impuestos empadronados. Durante el mes pasado la mora en el Impuesto Inmobiliario/ABL alcanzó el 47%.

Sin embargo, el Gobierno de CABA destacó que estas medidas permitirán que el 70% de los aguinaldos sean cobrados, en su totalidad, en el mes de junio junto al sueldo correspondiente.

Dentro de ese porcentaje se encuentran trabajadores pertenecientes al Ministerio de Salud y los organismos bajo su órbita, a la Policía, al Cuerpo de Bomberos y trabajadores con salarios inferiores a los $50.001.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario