Metrotel y Silica Networks son dos jugadores de peso en el sector de las telecomunicaciones. En algunas ocasiones compiten por una misma porción del negocio. Pero también aparecen ocasionalmente como socios en algunos proyectos, a partir de una alianza estratégica sellada en los últimos tiempos.
Inversión de u$s10 M en un nuevo tendido local de fibra óptica
-
EEUU ratificó aranceles para los autos, aluminio y productos farmacéuticos pero aseguró que habrá excepciones
-
Comprá electrodomésticos muy baratos hasta con 12 cuotas sin interés en este supermercado
En este marco, ambas empresas se asociaron en una inversión conjunta de 10 millones de dólares para la construcción de una nueva traza de sus redes para unir Buenos Aires con las estaciones de amarre de los cables submarinos de conectividad internacional que llegan a la localidad de Las Toninas, en el Municipio de La Costa.
La obra, cuya finalización fue anunciada ayer, incluyó la construcción e iluminación de un tendido de fibra óptica de alta capacidad de más de 450 kilómetros.
Según informaron las empresas, el nuevo tendido tiene relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre la Argentina y el mundo porque utiliza una ruta alternativa a la del resto de las redes de los operadores que conectan con las estaciones de amarre de Las Toninas: comienza en la localidad de El Talar de Pacheco, en el Partido de Tigre, y de allí hace un recorrido diferente a los de todas las otras redes de fibra óptica, que van por la rutas 2 y 11. “Así conforma una opción de alto valor para operadores y compañías que requieren asegurar la continuidad de servicios. En este sentido, al no superponer la traza con la de las otras redes existentes, el tendido evita tener SPOF (Single Point of Failure) ante eventuales cortes y contingencias que puedan afectar la conectividad internacional del país”, explicaron.
Este recorrido demandó una extensión 60 kilómetros adicionales a los 290 que hubieran sido necesarios en un tendido por la ruta. Fue diseñado especialmente para mejorar radicalmente la conectividad y el acceso a internet a través de fibra óptica en las localidades por las que pasa el tendido de red, como Domselaar, Coronel Brandsen, Jeppener, Altamirano, Chascomús, Dolores, General Lavalle, General Conesa, Las Toninas y ciudades aledañas.
Silica Networks es una compañía de Grupo Datco que provee infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, uniendo las principales ciudades de Argentina Chile y Brasil.
Metrotel opera comercialmente desde hace más de 25 años en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Neuquén.
- Temas
- conectividad
- Buenos Aires
Dejá tu comentario