Confirman el pago del Boden 2012 tras récord de reservas

Economía

La presidente Cristina de Kirchner aseguró en la Casa de Gobierno al encabezar el acto de licitación de fondos para créditos a tasa bonificada para las Pymes que "hemos perdido mucho tiempo y lo estamos recuperando ahora".

La mandataria sostuvo que "aumentaremos el crédito y su cupo en 200 millones para las grandes empresas y en 50 para las pequeñas y medianas".

Además, durante el acto confirmó que "hoy tenemos 51.008 millones de dólares de reservas y batimos otro récord propio. Nos llena de orgullo. Podremos abordar el pago de los Boden 12, que no serán canjeados sino abonados, porque el plan es continuar desendeudándonos. Ese es el buen camino".

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) rompieron un nuevo récord al alcanzar los 51.008 millones de dólares, tras aumentar unos 22 millones de dólares respecto del viernes último, cuando se había ubicado en los 50.986 millones de la misma moneda.    

El Gobierno descartó así canjear los bonos Boden 2012 -que vencen a principios de agosto- para obtener oxígeno financiero, y aseguró que abonará su vencimiento por 2.300 millones de dólares, con reservas del BCRA. Este papel, en la jornada subió su cotización en el mercado en un 0,42 por ciento.

Dejá tu comentario