Consumo de servicios públicos se incrementó 15,5%
-
Actividad económica: los primeros datos de abril dieron señales de enfriamiento, en línea con la menor recaudación
-
Las importaciones de carne alcanzaron un nuevo récord en marzo y advierten por la subsistencia de pequeños productores
Las llamadas internacionales crecieron 28,7 por ciento por ciento y la cantidad de llamadas realizadas por aparatos celulares creció 22,2 por ciento respecto de igual mes del año anterior.
La generación neta de energía eléctrica creció 7,4 por ciento en julio respecto de igual mes del año anterior y en los primeros siete meses del año el aumento llega a 6,8 por ciento.
La producción de gas natural bajó en julio contra igual mes del año anterior un 6,7 por ciento y creció 0,2 en lo que va del año.
La utilización de agua potable creció 6,8 por ciento en julio y creció 3,0 por ciento con respecto a iguales períodos del año anterior.
El transporte de pasajeros en los ferrocarriles urbanos creció 6,8 por ciento, mientras que los usuarios que utilizaron el transporte automotor aumentaron un 10,2 por ciento y los que utilizaron el servicio de subterráneos fueron un 4,5 por ciento en julio respecto a igual mes del año anterior.
En el transporte aéreo, la cantidad de pasajeros disminuyó un 3,8 por ciento en julio, contra igual mes del año anterior, con bajas del 16 por ciento en vuelos de cabotaje y aumentos del 9,4 por ciento en el servicio internacional aerocomercial de pasajeros.
En el transporte de carga se registró en julio un incremento del 14,9 por ciento en el servicio de aeronavegación y del 3,1 por ciento en la realizada por ferrocarril.
El número de vehículos pasantes por peajes de rutas nacionales se incrementó 13,5 por ciento en julio, respecto de igual mes del año anterior, mientras que en los peajes bonaerenses se verificó una baja del 0,4 por ciento.
En las rutas de acceso y autopistas a la ciudad de Buenos Aires, el total de vehículos pasantes se incrementó un 8,5 por ciento.


