Continúa sin tener un fondo apropiado

Economía

L a primera reacción, a un tema tan importante como la propuesta local a los acreedores, arrojó un saldo francamente adverso desde la evolución bursátil. Que se ha visto no tan deteriorado en las cotizaciones, por vía de una oferta que fue saliendo de posiciones sin apretujarse ni mostrar señales de urgencias. De lo contrario, la falla de fondo que denota el mercado, la ausencia patética de tomadores en casi todas las escalas del Merval bajista, estaba para una total indefensión al momento de presionarse con ventas. Así y todo, con esa actitud benevolente, la plaza local perdió 2,5% en la semana, casi todo en la última rueda, por oposición a leves repuntes del Dow y el Bovespa.

• Desinflado

Un mercado que luce desinflado, falto de interés, produjo el viernes no más de $ 45 millones, subiendo la realización en los certificados foráneos, y con la cota del Merval situada nuevamente cerca de la línea inferior, más próxima a volver a perforar los 900 que a recuperar los 1.000. Como en esta comedia, en que se transformó la reestructuración de deuda, todo nuevo acto puede traer sorpresas en cualquier dirección, siempre queda con pronóstico cerrado la tónica siguiente.

Bamboleándose sin sentido definido en superficie, aunque con brechas en su fondo que no se consiguieron cerrar. Y, por ahora, dependiendo de la actitud sobria de la oferta para no apretar demasiado. Si vienen señales todavía peores, habrá que sufrirlas.

Dejá tu comentario