Creció la producción automotriz pero cayeron las ventas
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
Los empresarios mantienen sus proyecciones optimistas para todo 2005, que apuntan a 380 mil vehículos vendidos en el mercado interno, 300 mil autos producidos en las terminales locales y 170 mil despachados a mercados extranjeros.
"El objetivo es alcanzar en el menor plazo posible las 500 mil unidades de producción", apuntó Rodríguez Canedo.
Esa marca, que el complejo automotriz aspira a conquistar hacia 2008, permitiría superar los últimos récords registrados en 1998, y volver a ubicar al país en el mapa de las grandes multinacionales del rubro, que en los últimos años eligieron invertir en Brasil antes que en Argentina.
El Gobierno anunció por ello en los últimos meses el aplazamiento del libre comercio automotriz con Brasil, la devolución de las deudas acumuladas por el Plan Canje, y un reintegro sobre el valor de las autopartes nacionales incrementales que utilicen las terminales radicadas en el país.
"Todas esas son señales concretas del Gobierno que ayudan a crear un marco propicio para que continúe el proceso de inversiones y de mayor empleo. Crean un clima de negocios muy favorable y reafirman la voluntad del Gobierno de tener industria acá en el país", destacó el director ejecutivo de ADEFA.
Al desglosar las cifras difundidas hoy por la entidad, se advierte también que los destinos de exportación comienzan a diversificarse respecto de la histórica dependencia del mercado brasileño.
Aunque el gigante sudamericano se mantiene en el primer lugar con el 36,11 de las compras de vehículos argentinos, México le sigue de cerca con el 31,75, y Chile creció fuerte hasta acaparar el 15,3 por ciento del total.
En tanto, la proporción de vehículos nacionales dentro del total de ventas en el mercado local se mantuvo constante entre junio y julio, aunque aumentó un 41,2 por ciento contra julio de 2004.




Dejá tu comentario