El banco francés Credit Agricole lanzó el lunes una oferta de adquisición por Credit Lyonnais por 19.500 millones de euros, (20.000 millones de dólares), en una operación que daría como resultado uno de los 10 mayores grupos bancarios de Europa, con un valor en el mercado de 34.800 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Agricole ofrecerá cinco de sus propias acciones más 148,24 euros por cada cuatro acciones de Lyonnais, el equivalente a 56 euros por cada acción de Lyonnais.
Las acciones de Lyonnais subían 2,27 por ciento, a 53,95 euros en la Bolsa de Paris, mientras que las de Agricole bajaban un 3,7 por ciento, a 14,59 euros.
La oferta valora a Credit Lyonnais en unos 19.500 millones de euros, una prima de un seis por ciento frente al precio del cierre de las acciones del viernes. La valoración aumentaría a 19.900 de euros una vez que se tengan en cuenta las opciones existentes de compra de acciones.
El presidente de Agricole, Rene Carron, será el presidente del grupo resultante de la fusión, y el presidente ejecutivo de Agricole, Jean Laurent, serD el presidente ejecutivo. El presidente de Lyonnais, Jean Peyrelevade, será el vicepresidente de la empresa resultante. El presidente ejecutivo de Lyonnais, Dominique Ferrero, será el segundo a bordo dentro de la cúpula operativa de la empresa.
Los dos bancos prevén que generarán ahorros anuales antes de impuestos de 760 millones de euros después de la fusión, dijo a Reuters el presidente financiero de Lyonnais, Yves Perier.
El ejecutivo añadió que los ahorros anuales en sus operaciones de banca de inversión y corporativa alcanzarán unos 490 millones de euros, mientras que los ahorros por el sector de banca minorista serán de unos 110 millones de euros. Los bancos también dijeron que la fusión mejoraría las ganancias por acción antes de amortizaciones por fondos de comercio en hasta un dos por ciento para el 2004.
Agricole, que pagará un máximo de un 66,18 por ciento de la oferta en efectivo, ya ha asegurado el respaldo a su oferta de los principales accionistas de Lyonnais: AGF, Commerzbank, BBVA e IntesaBci.
Dejá tu comentario