18 de septiembre 2001 - 00:00

Crédito seguirá siendo escaso

Arturo Porzecanski, economista del ABN AMRO, explicó que si bien la crisis que vive EE.UU. probablemente no se sienta en la Argentina donde las cosas ya andaban mal, se está notando una fuga hacia lo más seguro y una retracción del crédito. En diálogo radial, el economista destacó además la incertidumbre que reina en este momento en las economías del mundo.

Periodista: ¿Qué va a pasar ahora?


Arturo Porzecanski:
Hay todo tipo de medidas que se están tomando, la Reserva Federal y otros bancos centrales están agregando liquidez a baldes, pero los mecanismos a disposición de los gobiernos hoy por hoy son enanos comparados con las oleadas de capital que andan dando vueltas por el mundo. Así que los mercados van a reflejar lo que siente la gente; lo que hacen los gobiernos puede compensar un poco pero no todo. A menos que durante el fin de semana hayan noticias tranquilizadoras, es natural que la gente exprese un cierto pesimismo, aprensión, el lunes ofreciendo pagar menos por lo que se vendía el lunes anterior.

P.: ¿Cómo afecta a la Argentina esto?


A.P.:
Mire, lo bueno es que ya en las cosas en la Argentina estaban tan mal, que en una de ésas toda esta tormenta no se nota en el día a día de la gente. Pero obviamente hoy por hoy, hay una fuga hacia lo más seguro, hay una retracción del crédito, hay mucha incertidumbre, que inclusive las multinacionales operando en la Argentina por fin van a sentir, ¿no?

P.: ¿Esto significaría que las casas matrices no les puedan enviar dinero?


A.P.:
No específicamente. Lo que yo quería decir es que inclusive las casas matrices van a sentir este apretón que quizás no lo sentían antes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar