Multinacional de criptomonedas pagó u$s100 millones por fintech local

Economía

La plataforma Blockchain.com, con sede en Londres y Miami, compró la empresa SeSocio, fundada en 2017 por argentinos. Así, consolida su presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

La plataforma de operaciones con criptomonedas Blockchain.com es uno de los grandes jugadores de un sector que está en pleno crecimiento. Tiene oficinas en Londres y Miami y desde allí organiza su desembarco pleno en América latina. Ayer dio un paso más en esa estrategia con la compra de la fintech argentina SeSocio, por la cual se supo que pagó “algo más” de u$s100 millones, aunque la cifra oficial no se difundió.

SeSocio es una plataforma de finanzas personales basadas en inversiones en criptomonedas. Fue fundada en 2017 en Buenos Aires por Guido Quaranta y Gastón Krasny, quienes lograron posicionar a su empresa en el mercado regional. Y ahora llamó la atención de un gigante como Blockchain, que concretó así su compra más grande hasta el momento. Su objetivo es acelerar el crecimiento de las finanzas digitales en la región para impulsar el uso de criptomonedas en el continente. Apunta a conseguir sus clientes entre el gran segmento de personas no bancarizadas y subancarizadas que hay en Latinoamérica, estimado en más de 200 millones.

Finanzas digitales

Según la mirada de Bolckchain.com sin una penetración total de las tarjetas de créditos como herramienta financiera, existe la oportunidad de que una aplicación móvil sea el primer producto financiero para la mayoría de las personas.

Y como una forma de moneda más estable, los cripto activos brindan a los usuarios la capacidad de pagar servicios cotidianos (suscripciones digitales, compras en ecommerce, servicios esenciales, entre otros) con Bitcoin, Ethereum, DAI y más de 30 opciones de las principales criptomonedas del momento.

Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Blockchain.com sumará nuevas oficinas en la región. Además incorporará a los más de 100 profesionales que integran SeSocio, elevando su equipo global a 400 personas en total.

“América Latina presenta una de las mayores oportunidades de crecimiento en cripto durante la próxima década”, señaló Peter Smith, CEO de Blockchain.com.

Y añadió: “Con un alto nivel de inflación y la inestabilidad política que experimentan las monedas en la región, el entorno para las criptomonedas es favorable. Con el equipo de SeSocio, nuestro objetivo es brindar a toda la comunidad de Latinoamérica acceso a una plataforma global para operar criptomonedas”.

Dejá tu comentario