Crisis se cobra víctima en Alemania: Dresdner, vendido
-
El Gobierno modificó el sistema antidumping para evitar abusos en los precios
-
Diálogos de Wall Street: se calmó la inflación, ¿se calmará también el mercado de bonos?
La transacción se realizará en dos etapas y quedará concluida a más tardar a fines de 2009, y parte del negocio será la cesión de Commerzbank a Allianz de su sociedad de inversiones Cominvest por unos 700 millones de euros (u$s 1.026 millones). El precio de venta incluye una provisión para cubrir posibles pérdidas de inversiones del Dresdner Bank en valores respaldados por activos de deuda de 1.250 millones de euros (u$s 1.837 millones); de ellos, 975 millones de euros (u$s 1.433 millones) los pone Allianz y el resto Commerzbank.
El presidente de Allianz, Michael Diekmann, y su par del Commerzbank, Martin Blessing, habían adelantado los detalles de la operación el jueves pasado.
La transacción significará el mayor paso de los últimos años en la reestructuración del fragmentado sistema bancario de Alemania (la anterior fue precisamente la compra del Dresdner por Allianz en 2001). La operación contempla primero que el Commerzbank adquirirá 60,2% en Dresdner Bank y Allianz se hace con 163,5 millones de nuevas acciones en Commerzbank, que representan 18,4% del capital social y tienen un valor de 3.400 millones de euros (u$s 5.000 millones).
Dejá tu comentario