Washington (EFE) - La reciente turbulencia financiera, los problemas persistentes en los mercados de crédito y la caída del dólar dominarán la cumbre del G-7 que comenzará hoy.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales de Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Japón, Canadá y el Reino Unido se encontrarán en Washington, cara a cara, por primera vez desde los sustos que dieron los mercados entre julio y setiembre pasados. El secretario adjunto del Tesoro de EE.UU., David Mc-Cormick, dijo que esa « turbulencia» será el «punto focal» del debate.
Habrá análisis de lo ocurrido, pero no mucho más pues no existe consenso entre los miembros sobre cuáles son las lecciones de lo ocurrido y cómo prevenirlo en el futuro.
Francia y Alemania argumentaron que los problemas bursátiles demuestran que es necesaria más regulación de los mercados financieros para aumentar la información disponible sobre la calidad de los títulos a la venta y de los activos de fondos de inversión. Pero el gobierno de Estados Unidos se manifiesta cauto respecto de una mayor intervención pública como árbitro financiero, una posición que es compartida por el Fondo Monetario Internacional.
Dejá tu comentario