Cuarta suba consecutiva de la bolsa: 4,6%. Bonos ganaron hasta 7,9%
El índice Merval ascendió a 2.717,05 unidades. Entre los títulos públicos, el Par en pesos mejoró 7,7%, el Bogar 2018 3,4% y el Discount en dólares 7,9%. Los cupones del PBI subieron hasta 3%.
-
La billetera virtual de un supermercado que ofrece hasta un 27% de tasa
-
Unas vacaciones de lujo sin gastar todos tus dólares: los 3 destinos más elegidos
Pascuali sostiene que en los últimos días cambió un poco la expectativa de que puede haber alguna salida a la crisis financiera europea, y "eso puede haber impulsado la toma de posiciones en renta fija", dijo.
Las noticias más tenidas en cuenta los mercados pasaron por los buenos datos de ventas al por menor de la economía estadounidense y los trascendidos sobre posibles acciones para recapitalizar los bancos en el viejo continente y, aunque falta más de una semana, por la expectativa en la cumbre de la UE y en la reunión preparativa del G-20.
En ese contexto, la Bolsa de Nueva York avanzó hoy 1,45 por ciento en su principal indicador, el Dow Jones, mientras que en Europa el índice de acciones líderes FTSEurofirst quedó 0,80 por ciento arriba, de tal manera que en octubre acumula una mejora del 5,5 por ciento.
En la Bolsa porteña, el podio de rendimientos entre los dieciocho papeles líderes -todos con signos positivos- estuvo encabezado por Edenor, que repuntó 9,52 por ciento. El segundo puesto fue para Transener al subir 7,62 por ciento y un escalón más abajo se ubicaron los papeles de Aluar con una ganancia del 7,14.




Dejá tu comentario