15 de diciembre 2006 - 00:00

Cupones PBI no ceden: ayer subieron 0,50%

  • Hay sorpresa en el mercado porque sigue la euforia en los bonos del canje y en los cupones PBI. Los informes de consultoras indican que los cupones aún tienen 20 por ciento para subir, de acuerdo con su valor técnico, e indican que la mayor parte de los 390 millones de dólares que se pagaran por renta del cupón y el lunes estarán acreditados en las cuentas de los inversores, volverán a invertirse en estos derivados.

  • A cuenta de esto, el cupón en pesos subió ayer 0,50 por ciento, mientras el informe de Compañía Inversora Bursátil (CIB) aconsejaba a sus clientes reinvertir los dividendos. El cupón cerró a $ 11,35 y según CIB debería valer 15,60.

  • Los bonos del canje también están en alza aunque en el caso del Discount en pesos, más moderadas. Este bono subió 0,35% y vale $ 145. A fin de mes paga dividendos. En cambio el otro bono del canje, el par en pesos, sigue sorprendiendo y ayer subió 1,61%. El día anterior había subido 1,50%.

  • Los dólares siguen ingresando para comprar bonos, y su intensidad no se desacelera ya que rondan los u$s 100 millones diarios. La entrada de dólares no la detuvo siquiera la noticia de que la renta de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos subió a 4,59%, esta es la mayor renta en tres semanas. El avance se dio después de que las cifras económicas reforzaran la visión de que la Reserva Federal se abstendrá de bajar las tasas a comienzos de 2007. La caída en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo apoyó la percepción de que el crecimiento de la economía no está tan débil como algunos operadores pensaban, mientras que el alza en los precios de las importaciones sugirió que las presiones inflacionarias no se han disipado, según analistas.

  • Los bonos posdefault en pesos, a todo esto, recuperaron parte de las tomas de ganancias que padecieron el miércoles y tuvieron leves subas de entre 0,20 y 0,30 por ciento. Los bonos en dólares siguen con la indiferencia de los inversores ante la tranquilidad de la divisa que ayer vio algo alterada su calma porque aparecieron más compradores que en los días anteriores.

  • Las operaciones en el mercado cambiario fueron muy elevadas. En el Forex, el principal mercado mayorista negoció u$s 219 millones y el precio se elevó dos milésimas a $ 3,058. En las casas de cambio continuó a $ 3,08 para la venta. El Banco Central compró alrededor de u$s 40 millones para tratar de subir el valor del dólar que está por debajo de lo deseado.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar