Cyber Monday 2021: cuáles fueron las categorías que más facturaron

Economía

Entre los rubros que más facturación registraron, se destacan: electrodomésticos y turismo. La facturación total fue de $37.360 millones de pesos, lo que equivale a más de $519 millones de pesos vendidos por hora de evento. 

El 1, 2 y 3 de noviembre se realizó la décima edición de CyberMonday, elevento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Participaron más de 1.000 empresas y más de 3 millones de usuarios. En total se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones que representa un crecimiento de 80% en facturación en comparación con el CyberMonday 2020.

Se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra, lo que representa un 12% más CyberMonday 2020 y fueron vendidos un total de 6 millones de productos, una cifra similar con respecto al CyberMonday del 2020. El valor del ticket promedio creció un 60%, alcanzando los $9.811.

Top 10 de categorías con mayor facturación: Electrodomésticos y Aires acondicionados, Pasajes y turismo, Hogar, muebles y jardín, Herramientas y Construcción, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, Computación, Indumentaria deportiva, Colchones y sommiers, y Productos de cosmética y cuidado personal.

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron: Alimentos secos, Accesorios para computadoras, Materiales para la construcción, Alimentos frescos, Calzado deportivo, Fragancias y perfumes, Artículos de limpieza, Bebidas sin alcohol / Bebidas alcohólicas, Herramientas e Indumentaria y accesorios.

Top 5 de las categorías que más crecieron (tanto en facturación como en unidades): Joyería, relojería y bijouterie, Computación, Accesorios para motos, autos y otros vehículos, Productos de cosmética y cuidado personal e Indumentaria deportiva. Los datos provienen de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina para CACE a las empresas participantes.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y a toda su cadena de valor” afirmó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

Dejá tu comentario