En línea con su esencia innovadora, Danone, compañía líder en alimentación mundial, puso en marcha a partir de 2020 un plan de transformación digital para alinearse, adaptarse a los cambios de hábitos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. En este sentido, la compañía desarrolló nuevos canales de venta y logística tanto B2B como B2C.
Danone: tecnología aplicada a canales de venta y logística
Puso en marcha a partir de 2020 un plan de transformación digital para alinearse, adaptarse a los cambios de hábitos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. En este sentido, la compañía desarrolló nuevos canales de venta y logística tanto B2B como B2C.
-
La Serenísima ya es de Arcor y Danone: qué cambia en un negocio con volumen pero sin margen
-
Alarma fiscal: la caída de la recaudación golpea más a la Nación que a las provincias en lo que va de 2026
Transformación. La Serenísima tiene un canal de venta online.
Esto significó la oportunidad de alcanzar nuevos clientes, desarrollar estrategias diferenciadas y clusterizadas, y contar con recursos humanos y tecnológicos más eficientes. De esta forma, se pudo asegurar al 100% de los niveles de abastecimiento, eficiencia de los recursos disponibles y un avance extraordinario de impacto de dinámicas comerciales y de comunicación al público objetivo.
Como parte de este proceso, con el foco puesto en B2B se lanzó Tienda La Serenísima, su canal de venta digital para comercios minoristas. En el 2020 se duplicó la base de clientes compradores a través de herramientas Digitales, lo que aumentó la facturación de la empresa en un 1,6% y en menos de un año alcanzó más del 15% del mercado Argentino. Además, se digitalizó la comunicación con la fuerza de venta, supervisión y fleteros de La Serenísima. Mediante una aplicación se pueden visualizar noticias y chequear la disponibilidad de planogramas, entre otras funciones.
“Actualmente nuestro sitio de ventas directo al consumidor recibe más de 100.000 visitas mensuales y la aspiración de la compañía es ampliar este canal y llegar cada vez a más argentinos. Así es que próximamente ampliaremos la llegada de nuestro e-commerce a nuevas áreas potenciales” explicó Nicolás Goffredo, director comercial de Danone Lácteos.
- Temas
- Danone




Dejá tu comentario