Wall Street mirará mañana las cifras de inflación mayorista de Estados Unidos en búsqueda de cualquier señal que indique que el fin de las subas de tasas de la Reserva Federal está cerca. En caso de recibir datos satisfactorios, las acciones podrían subir a máximos de cinco años. Por ahí pasará la clave del mercado para ver si se mantienen las ganancias recogidas la semana pasada. Otro dato clave, serán las ventas de viviendas nuevas y usadas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La semana pasada, los inversores celebraron el informe de inflación minorista que mostró un mayor control y alentó compras de acciones de sectores sensibles a las tasas de interés como financieras y de construcción de viviendas.
El informe de índice de precios mayoristas de mañana puede cimentar la percepción de que la inflación está bajo control, lo que dejaría a la Fed en posición de disminuir sus incrementos de tasas de interés en la primera mitad del año.
Los economistas esperan que el Departamento del Trabajo informe que los precios mayoristas bajaron 0,1% el mes pasado, mientras que los precios mayoristas estructurales, subirían 0,2%. De ser así, esto sugeriría que la Fed sería capaz de hacer una pausa luego de su reunión del 10 de mayo. Claro que el desempeño del mercado puede también depender de las cifras de ventas de viviendas de segunda mano del jueves, y de las cifras de viviendas nuevas del viernes.
El viernes el índice Dow Jones cerró con un alza de 26,41 puntos (0,23%), a 11.279,65 unidades; el índice S&P 500 avanzó 1,92 punto (0,15%), a 1.307,25 unidades; el índice tecnológico compuesto NASDAQ ganó 6,92 puntos (0,3%), a 2.306,48 unidades.El balance semanal arrojó una suba de 1,84% en el Dow; en el caso del NASDAQ, de 1,96%; y del S&P 500, de 2%.
Dejá tu comentario