De Vido insiste: no subirán las tarifas
-
Chau plazo fijo: cómo operan los principales bancos hoy, viernes 8 de mayo
-
Descuentos en Coto: qué promociones se pueden aprovechar el viernes 8 de mayo
Julio De Vido
Pero también aseguró: « Descalificamos a quienes plantean las tarifas como única variable para invertir», y sostuvo que «no va a haber automaticidades en materia tarifaria».
El ministro habló en la inauguración de un transformador eléctrico en Recreo ( Catamarca), previo a presidir junto al gobernador Angel Maza la firma de los contratos para la construcción de una línea de energía de 500 kilovatios entre esa localidad y la capital riojana.
El ministro reiteró la intención del gobierno de que «la energía la paguen los que la usan, los que crecen, pero tambiénque lo que pagan esos que crecen no sea con una rentabilidad excesiva para el prestador del servicio».
Insistió en que «la idea es que no pague Doña Rosa, sino los que usan la energía, porque, si no, pierde competitividad la economía argentina».
De Vido afirmó que «el sistema eléctrico está respondiendo perfectamente bien a la alta demanda», y destacó que entre mañana y mediados de la semana próxima están volviendo a servicio las generadoras Dock Sud, Puerto y Río Grande y la central nuclear Atucha I, todo lo cual representa un reingreso al sistema del orden de 1.000 megavatios».
El funcionario criticó a «los que pronosticaron el apocalipsis eléctrico para este verano» y dijo que «les va a pasar como a las solteronas, que esperaron al príncipe azul que nunca llegó».
Aseguró que «se ha pasado noviembre soportando la salida de servicio de Atucha I, Dock Sud y Puerto, más un transformador en Río Grande y Córdoba, sin operar, y soportamos consumos superiores a los 17.000 megavatios y el sistema no tuvo el menor inconveniente».


