La AFIP anunció que las empresas ya pueden acceder a beneficios fiscales previstos en la Ley de Economía del Conocimiento y habilitó además el registro donde deben inscribirse los distintos contribuyentes para adherir al régimen de promoción como también los mecanismos de coordinación con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Economía del Conocimiento: empresas ya pueden acceder a beneficios
-
Banco Nación: las refinanciaciones de deudas cayeron un 55,4% en octubre y alcanzaron su menor nivel frente a septiembre
-
Recaudación de octubre: Ganancias repuntó, pero el IVA volvió a caer y encendió alertas por el consumo
“Los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento premian la creación de empleo de calidad, promueven la exportación y apuntalan a un sector estratégico para el país”, indicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
La normativa establece que la AFIP verificará mediante controles sistémicos, y previo a la emisión del bono fiscal, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y previsionales de los solicitantes. También dispone las pautas para el intercambio de información entre AFIP y la autoridad competente del Ministerio de Desarrollo Productivo.



