Demoras en Microsoft

Economía

El gigante tecnológico Microsoft anunció ayer que retrasará el lanzamiento del paquete de aplicaciones Office 2007 -previsto inicialmente para marzo y luego para octubre de este año- a fin de incorporar una serie de modificaciones orientadas a realzar la seguridad del programa. Las flamantes versiones de Word, Excel y Power-Point (diferentes herramientas incluidas en el Office) verán la luz recién a fines de 2006, aunque la corporación que lidera Bill Gates podría extender la demora hasta principios del año próximo a fin de presentar el Office 2007 en simultáneo con el sistema operativo Windows Vista.

Al retraso en el lanzamientose suma el despido de 214 trabajadores del área de ventas de Microsoft en Estados Unidos, decisión que -según la empresa- respondería a un intento por «hacer más eficiente y reactivo el servicio a clientes».

  • Mejoras

    La nueva demora en la presentación de Office 2007 reposa en la decisión de Microsoft de agregar al programa algunas mejoras de seguridad surgidas a partir de sugerencias efectuadas por usuarios que han testeado el producto en el transcurso de los últimos meses.

    Con relación con esto, Joe Wilcox, analista de Jupiter Research, sostuvo que « parece que las flamantes aplicaciones no infundieron mucha confianza en algunos clientes», y añadió: «Como en otras oportunidades, Microsoft parece incapaz de cumplir sus propios plazos».

    En virtud de información divulgada por el diario «The New York Times», la demora en la disponibilidad de Office 2007 ya habría generado una fuerte reestructuración en distintas áreas de la organización. Así, Microsoft hizo efectivo la semana pasada el despido de 5% de los trabajadores del sector de ventas de la firma en EE.UU. de acuerdo con un intento de la compañía por mejorar la calidad de su servicio de atención al cliente.

  • El Banco Macro recibió el Premio Euromoney a la Excelencia 2006 como mejor entidad de la Argentina. Según la publicación, fue otorgado luego de analizar el desenvolvimiento del banco en los últimos cinco años, tomando en cuenta su crecimiento, su solvencia, el desarrollo de sus productos y la calidad de atención al cliente. Estos premios, que constituyen la marca principal de los productos y servicios de gran calidad para todas las áreas de la banca comercial y de inversiones, definen el concepto de excelencia de la actividad bancaria en categoría globales para cada país.

  • Con aporte de $ 3.800.000 por parte de Minera Alumbrera, $ 2.200.000 del gobierno provincial y $ 1.100.000 del municipio de Belén, este último proveniente de fondos de regalías mineras. se construye la Escuela Técnica Polimodal N°9 ubicada en Belén, provincia de Catamarca.

  • La empresa Ferrocentral SA, que actualmente brinda el servicio ferroviario de pasajeros entre las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán, ha incorporado una nueva frecuencia para su servicio a esta última ciudad. Esta se incorporó para cubrir el aumento de la demanda que se prevé a causa del receso invernal ya que los pasajes con destino a Córdoba se encuentran agotados.
  • Dejá tu comentario