El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así surge de una estimación de resultados realizada por la consultora Argentine Research, en la que se señala que los beneficios corporativos se encuentran en su menor nivel en tres años.
El descenso de 74 por ciento en las utilidades se torna más preocupante desde el momento en que la comparación se realiza respecto al cuarto trimestre de 2000, período en el que las ganancias ya arrastraban una baja de 60 por ciento. Si se toma la variación contra el trimestre anterior el retroceso alcanza a 71,6 por ciento.
Las cifras son elocuentes: durante el último trimestre de 2001 las empresas que cotizan en Bolsa obtendrían en conjunto ganancias por $ 44 millones y ventas por $ 3.443 millones, mientras que a principios de 1998 estas cifras ascendieron a $ 496 millones y $ 4.327 millones, respectivamente.
Dejá tu comentario