Aunque los precios del ganado en Liniers aumentaron 4% en el último mes, no habría motivo para que la carne aumente en los mostradores, coincidieron ayer matarifes, consignatarios y dueños de frigoríficos. En muchas otras oportunidades, argumentan, la hacienda se desplomó para el ganadero y el traslado no se registró en los mostradores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Si bien el consumo está más activo, es exagerado decir que la carne debe aumentar. El novillo aumentó por los problemas generados por las caravanas y los papeles. Si hay una tendencia hacia la suba es muy leve. Recién en el segundo semestre de este año, si se recupera el mercado de exportación de Chile podrá especularse con una recuperación de precios en el mostrador», decía ayer Gustavo Freixas, presidente del Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y titular de un frigorífico. Lo cierto es que puede variar la actitud entre supermercados y mostradores, los primeros con mayores márgenes de negociación y de venta.
No obstante, los empresarios admiten que la tendencia alcista se mantendrá todo el año aunque el ritmo de oferta se estabilizará, ya que se prevé mayor inversión en el sector, motivado por el «boom de la soja» que arrastra el interés hacia el sector ganadero.
Dejá tu comentario