El riesgo país se desplomó casi 10% y quedó a un paso de perforar los 2.000 puntos

Economía

El indicador medido por la banca JP Morgan cayó a mínimos de mediados de febrero, luego de una fuerte suba en los bonos en dólares tras el anuncio del acuerdo de reestructuración de deuda entre el Gobierno y los acreedores privados.

El riesgo país de la Argentina se desplomó este martes casi 10% y quedó a un paso de perforar los 2.000 puntos básicos, a partir de una fuerte suba de los bonos en dólares, tras el anuncio del acuerdo de reestructuración de deuda entre el Gobierno y los acreedores privados.

El indicador medido por la banca JP Morgan cedió un 9,75% hasta las 2.027 unidades, minimos desde mediados de febrero pasado, luego de que el Gobierno confirmara que alcanzó un acuerdo de reestructuración de deuda con tres grupos de acreedores en el día límite para cerrar el canje de bonos por unos u$s65.000 millones.

Argentina alcanzó con "el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores" un acuerdo que le permitirá al país "un alivio significativo" en el servicio de su deuda, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

"Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos" con relación a su oferta original, lo que implica pagos en enero y no en marzo de cada año como estaba previsto, precisó el comunicado.

El presidente Alberto Fernández definió el 24 de agosto como plazo para cerrar el acuerdo final.

Dejá tu comentario